ITV Patagonia

Noticias

3
Comparte:
Nuevamente colegio Cruz del Sur fue el único de la región en quedar dentro de los 50 mejores del país

Al menos en los últimos tres años el Colegio Cruz del Sur se ha mantenido dentro de los 50 mejores del país, debido al promedio de sus puntajes en la prueba de selección universitaria. Aunque este año bajó 21 posiciones respecto al año pasado, sacando un promedio de 666 puntos, sigue siendo el único en la región dentro de este listado.

De los 20 estudiantes del colegio que dieron la prueba, 15 están con un promedio de 650 puntos hacia arriba, una cifra superior al promedio regional que está sobre los 488. Para el director de la institución que lleva 26 años de trayectoria en Punta Arenas, la brecha municipal solo se podrá acabar cuando se prepare y pague adecuadamente a los docentes. Y es que dentro de los 50 mejores puntajes a nivel nacional, solo dos colegios son municipales.

Este es un colegio tradicional y familiar, cuenta su director, en donde solo estudian máximo 25 alumnos por sala. La presencia de la tecnología o grandes espacios recreativos es muy baja comparada con la de liceos municipales. Pero para acceder a este colegio, se deben presentar pruebas de admisión y por supuesto, contar con los 190 mil pesos mensuales que cuesta en promedio la matrícula.

Nuestros Programas

Nuestras Redes