ITV Patagonia

Noticias

65c446729b99347614446c84acc476ea
Comparte:
No hubo daños, pero el sismo de la noche de este viernes asustó a varios puntarenenses

Algunos aseguran que hace muchos años no sentían un sismo así de fuerte, otros hablaban que era culpa de las tronaduras. Según la Oficina Nacional de Emergencia, fue un temblor débil, catalogado en la escala de Mercalli de grado II, de XII. Por lo que llaman a la calma y a recordar que ni los sismos ni los terremotos se pueden predecir.

El sismo se registró a 40 kilómetros al oeste de Punta Arenas y marcó 4.1 en la escala de Richter. No solo se sintió en la capital regional, sino también en Río Verde cuando el reloj marcaba las 23:38 de la noche. Pero aclara la Onemi, estos movimientos telúricos son más comunas de lo que se piensa en la zona, sin embargo, la intensidad si superó a las registradas durante el 2018.

Las recomendaciones de los organismos de emergencia del país, es siempre estar bien informado sobre qué hacer en caso de sismos fuertes o terremotos, especialmente en ciudades costeras como Punta Arenas. Si requiere mayor información sobre cómo actuar en este tipo de hechos puede ingresar a la página de la Oficina Nacional de Emergencia y encontrar toda la información.

Nuestros Programas

Nuestras Redes