ITV Patagonia

Noticias

f620x350-43281_74299_0
Comparte:
Niegan excarcelación en Ushuaia a mujer puntarenense imputada de matar a su marido

 

 

 

La jueza Dra. María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, resolvió rechazar el pedido de excarcelación de la ciudadana chilena María Mercedes S.M. (69), la mujer que se encuentra detenida sospechosa de haber asesinado a su marido en la ciudad de Ushuaia, el 4 de junio pasado.

 

Para recordar los hechos, aquel día José Juvenal Huenante Huenante (70) fue encontrado tirado en el piso de su vivienda -ubicada en Aristóbulo del Valle al 500- por personal de la Comisaría 3°, prácticamente sin signos vitales, con una soga enroscada en el cuello. El llamado de emergencia fue efectuado precisamente por la mujer, de la cual la policía comenzó a sospechar.

 

En un primer momento se evaluó la hipótesis de suicidio. A raíz del macabro hallazgo, personal de la División Policía Científica se constituyó en el lugar, donde se efectuaron las primera tareas periciales forenses. Tras la autopsia al cuerpo del malogrado, ésta arrojó signos de “estrangulamiento”, además de comprobarse que el hombre había sufrido un ACV meses atrás, por lo cual se encontraba virtualmente postrado.

 

En virtud de las circunstancias, Barrionuevo dispuso la detención de la esposa en carácter de incomunicada. Tras la declaración indagatoria que se le prestó a la sexagenaria, la magistrada determinó no dar lugar a la solicitud del abogado defensor, al entender que la sospechosa“podría tratar de eludir la acción de la Justicia o entorpecer su investigación”.

 

Se puso de manifiesto que esta mujer es oriunda de la localidad chilena de Punta Arenas, y que allí mismo posee familia y casa propia, por lo cual tendría un lugar donde permanecer oculta. Así entonces, permanecera detenida hasta tanto la causa avance y la Justicia dictamine su responsabilidad o no en el hecho. De ser encontrada culpable, el delito de homicidio tiene penas que van de los 8 a los 25 años de prisión.

 

Infofueguina

Nuestros Programas

Nuestras Redes