ITV Patagonia

Noticias

3
Comparte:
Multa cercana a 100 millones de pesos podría recibir pesquera que buscaba comercializar más de dos toneladas de centolla hembra

Tras varios días de trabajo y fiscalización, personal de Sernapesca Magallanes confirmó que la centolla incautada a una pesquera de Puerto Edén, estaba fuera del marco legal. El total de producto incautado pesa cerca de dos toneladas y media, y tiene un valor aproximado de 35 millones de pesos.

La centolla hembra está en permanente veda, por lo que su captura corresponde a un delito, establecido en el artículo 139 de la Ley de Pesca, donde la empresa arriesga altas sanciones monetarias, que pueden llegar a los 100 millones de pesos, o incluso la clausura de la pesquera. Sernapesca ya realizó una denuncia ante el Ministerio Público.

De acuerdo a información entregada por Sernapesca, la pesquera tenía autorización para funcionar, y no se tiene conocimiento de problemas anteriores, similares al actual. Las autoridades califican esta incautación como un atentado a la sustentabilidad, ya que las centollas hembras ponen huevos casi todo el año, por lo que su extracción impide su reproducción y el desarrollo de la industria pesquera que vive de este producto.

Nuestros Programas

Nuestras Redes