ITV Patagonia

Noticias

img_7069-small
Comparte:
Ministro de Obras Públicas inspeccionó avance de construcción de piscina y pavimentación hacia Cueva del Milodón

Tras visitar el Puente Chiloé, donde anunció la pronta reposición de la infraestructura y confirmar la construcción del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine Talavera, se trasladó hasta la Caleta de Pescadores de Barranco Amarillo, donde continuó entregando buenas noticias a la comunidad, y en particular a los pescadores, a quienes les comunicó que ingresó a Contraloría el decreto que permite la adjudicación para ampliar el varadero y la realización de una serie de obras anexas de mejoramiento del recinto, las que involucran una inversión de 5 mil millones de pesos en una primera etapa.

El Secretario de Estado además lideró en Punta Arenas junto al intendente Christian Matheson un diálogo ciudadano efectuado con dirigentes vecinales y clubes de adultos mayores, donde se difundieron los principales anuncios de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

Dicha medida fue replicada este viernes en el gabinete regional, sosteniendo además importantes reuniones de trabajo con el Consejo Regional (CORE) de Magallanes y con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Visita Puerto Natales

El ministro de Obras Públicas continuó su periplo en la región trasladándose a Puerto Natales, donde a primera hora de este sábado sostuvo un encuentro con el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Fernando Paredes y con la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga.

Tras el encuentro el ministro recogió las necesidades de la comunidad, plasmadas en los concejales y el jefe comunal, tales como dotar de combustible al aeródromo Teniente Julio Gallardo, la Avenida Última Esperanza y mejorar la infraestructura portuaria.

En este sentido Fontaine destacó que “estas visitas me ayudan para palpar cuáles son las necesidades reales y con eso ir armando el gran programa de obras públicas para los próximos 4 años. El Presidente en su cuenta pública habló de 20 mil millones de dólares para empujar el crecimiento de Chile y alcanzar el desarrollo integral, para todos los chilenos y con todos los chilenos, lo que significa para todas las regiones y con todas las regiones”.

Por su parte, el alcalde Paredes remarcó que: “Valoro la decisión del Presidente Piñera de tener presencia con sus ministros en todas las regiones, pero en particular que el ministro de Obras Públicas, una cartera tan importante para el desarrollo, esté en Puerto Natales, nos permite mostrar lo que estamos haciendo, cuál es la visión de desarrollo, la esperanza que tenemos en este Gobierno y qué queremos impulsar”.

A las autoridades se sumaron el alcalde de Torres del Payne, Roberto Cárdenas, y la consejera regional Yammy Warner, con quienes el ministro acudió hasta el Polideportivo de Puerto Natales, donde a un costado se construye la piscina municipal temperada, que ejecuta la Dirección de Arquitectura.

Como constató en terreno el secretario de Estado, la construcción de la piscina presenta un 45 por ciento de avance, considerando el proyecto total una superficie de 2.576,3 m2.

El edificio tendrá una carga de ocupación de 511 personas (público asistente y deportistas), considerando la iniciativa una inversión de $4.913.068.428 con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El edificio de la piscina albergará las actividades propias de la natación, tanto recreativa, profesional y de competición, otorgando a Puerto Natales y a la región, un centro de deportes acuáticos cubierto a lo largo de todo el año, que además del esparcimiento de la comunidad local, busca complementar la actividad turística.

“La Provincia de Última Esperanza se llama así, pero en realidad es la Primera Esperanza para el gran desarrollo turístico que hay que potenciar con obras públicas que mejoren la conectividad”, destacó Fontaine, añadiendo que “hemos aprovechado a visitar esta piscina que está en construcción, gran aporte para la ciudad, para la juventud y la tercera edad, y para todas las personas que practican deporte y vida sana”.

Al finalizar la visita, Fontaine junto a las autoridades comunales y provinciales, se trasladó hasta el camino hacia la Cueva del Milodón, donde la Dirección de Vialidad se encuentra ejecutando un proyecto de pavimentación, el cual presenta un 28 por ciento de avance y se invierten 8.500 millones de pesos.

“Este es un gran polo de atractivo turístico y esta obra estará en servicio el próximo año, correspondiendo a un gran aporte a la movilización de los casi 300 mil turistas que transitan por esta vía hacia Torres del Paine”, dijo el ministro de Obras Públicas, destacando que “esta pavimentación es un aporte fundamental al turismo; gran motor del desarrollo de región”.

Nuestros Programas

Nuestras Redes