ITV Patagonia

Noticias

captura-de-pantalla-2017-05-19-a-las-1-24-44-a-m
Comparte:
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CONMEMORÓ LEY DE FOMENTO DE RECICLAJE

Vivió 10 años en la región de Coquimbo, pero nunca se olvidó de sus raíces magallánicas. Lissette Salles regresó junto a su familia a la tierra que la vio nacer, pero sentía que algo no cuadraba en su vida cotidiana. El reciclaje era parte importante, y se dieron cuenta que los magallánicos no tenían la costumbre de reutilizar ciertos materiales, por lo que tomaron la decisión de ser los pioneros en esta materia, aunque aseguran que no es tarea fácil.

Alejandra Venegas, quien junto a su hermana crearon Puro Viento, un emprendimiento en que reciclan, principalmente pendones, para crear bolsas, estuches o carros para transportar mercadería, como una manera de aportar al reciclaje de la región.

Es por eso que hace exactamente un año el Ministerio del Medio Ambiente implementó una Ley de Fomento al Reciclaje, con el objetivo de disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valoración.

Actualmente el Ministerio de Medio Ambiente asegura que en Chile existen cerca de 60 mil hombres y mujeres que desarrollan este oficio, por lo que su rol será implementar la ley y determinar las normas con las que cumplirá la industria, para que Chile siga en la senda de la sustentabilidad.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes