ITV Patagonia

Noticias

escolares-chilenos-001-a1
Comparte:
Mineduc propone el buzo como uniforme escolar

 

El Ministerio de Educación sugirió a todos los colegios del país que, de manera gradual, posicionen al buzo como uniforme escolar de sus estudiantes, por sobre la -clásicamente utilizada- camisa, corbata, chaqueta o jumper.

La idea es permitir que las niñas y niños de los establecimientos vayan a clases con buzos y zapatillas no sólo los días que tienen educación física, explicó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

“En muchos colegios que tienen el buzo como uniforme eso es así, sin que sea obligatorio ningún cambio… Es una sugerencia que, en los colegios que lo puedan hacer, vayan paulatinamente trasladándose también al buzo“, dijo Delpiano.

Queremos privilegiar el tema del movimiento en el colegio, el movimiento de los niños”, señaló la titular del Mineduc.

Con esto “no es sólo la clase de educación donde tendrán un uniforme especial, sino que también los recreos (serán) más entretenidos, con más ejercicios“, insistió Delpiano, abogando por “que dentro de la clase misma sea con más movimiento”.

Por otro lado, “creemos que (con el cambio) facilitan la vida”, remató.

La normativa educacional establece que los colegios pueden definir como obligatorio del uso del uniforme escolar que ellos establezcan en sus Reglamentos Internos.

Al respecto, Verónica Lillo, académica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, resaltó que “los establecimientos educacionales pueden elegir con su comunidad escolar cuál va a ser la vestimenta de los niños”.

“En general, no solo en este país, sino que a nivel internacional, cuando los niños participan en la elección de la vestimenta la mayoría de las veces eligen este tipo de vestimenta, que es el buzo, que es una ropa cómoda. También pueden haber acuerdos de una vestimenta con un precio asequible”, dijo la académica.

Radio Cooperativa

Nuestros Programas

Nuestras Redes