ITV Patagonia

Noticias

unnamed-1
Comparte:
Más de 47 mil metros cuadrados de calzadas mejorará el MINVU con recursos aprobados por el Consejo Regional  

En sesión del Consejo Regional de Magallanes realizada ayer, se aprobaron $4.123 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la Conservación de Vías Urbanas de la región a desarrollarse hasta el año 2020.

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, agradeció la disposición del Core, porque “estábamos a la espera de la aprobación de estos recursos, para poder iniciar la reparación de un sinnúmero de calles que están en mal estado, principalmente en Punta Arenas, pero también en Natales y Porvenir”.

Horcos agregó “con los dineros aprobados, podemos llamar a licitación, esperando que de aquí a fin de año podamos iniciar la reposición de puntos en mal estado, de calzadas completas o la reposición superficial de calzadas, según sea el caso”.

El proyecto aprobado por el Consejo Regional considera la reposición de 105 puntos en Punta Arenas, reposición de 7 cuadras completas y reposición superficial de 4 puntos, lo que hace un total de 27.000 metros cuadrados de calzadas.

Entre los puntos a intervenir, se encuentran avenida Bulnes con Los Flamencos, Waldo Seguel entre Chiloé y Armando Sanhueza, Zenteno entre Colón y José Menéndez, Chiloé esquina Independencia.

En Natales se proyecta la conservación de 17.860 metros cuadrados, repartidos en 44 puntos. Mientras que en Porvenir, se mejorará una superficie de 2.349 metros cuadrados.

Cabe señalar que los tramos priorizados en cada proyecto, se definen considerando las solicitudes de Carabineros, la Municipalidad, locomoción colectiva, de tal manera de priorizar las vías estructurantes y aquellas que presentan mayor flujo vehicular.

Nuestros Programas

Nuestras Redes