ITV Patagonia

Noticias

cruceros22
Comparte:
Magallanes recibirá 22% más pasajeros en la temporada de cruceros 2018/2019 

 

La Región de Magallanes, que recibe cruceros en los muelles administrados por la Empresa Portuaria Austral en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, recibirá 22% más pasajeros en la temporada 2018/2019.

La información la entregó la gerente general de EPAustral, Patricia López, quien aseguró que la región tiene un “potencial” para atraer nuevas líneas a operar en la zona.

“Hay un potencial que tenemos como Magallanes, que es atraer naves de cruceros que hoy día usan como homeport a Ushuaia y en ese sentido tenemos que mantenernos competitivos y ser más atractivos para ellos. Tener un terminal de pasajeros que sea bastante funcional que permita embarque y desembarque y que cuente con los servicios necesarios para los pasajeros es clave y básicamente en eso estamos tratando de generar”, comentó la Gerente General de la EPA.

Según las proyecciones dadas por la ejecutiva, para la temporada 2018/2019 de cruceros, se estima un crecimiento de 22% en el total de pasajeros a la región, es decir de 68.679 del ciclo recién pasado a 83.942 pasajeros, debido al arribo de seis nuevas líneas de cruceros internacionales y el incremento en tres recaladas de los cruceros nacionales a la región.

Finalmente, entre las proyecciones de infraestructura en que la EPA está trabajando para la región se cuentan un muelle flotante para Puerto Natales y la construcción de un puerto en la localidad de Puerto Williams, donde sólo falta la resolución del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, para iniciar el proceso de licitación.

Por Redacción PortalCruceros.cl

Nuestros Programas

Nuestras Redes