ITV Patagonia

Noticias

2
Comparte:
La vida de niño magallánico está en riesgo en caso de no someterse a compleja y muy costosa cirugía

Desde que su hijo nació, Joana ha tenido que dedicarse por completo a él, incluso, irse a vivir a Santiago, debido a una arritmia que hasta el día de hoy amenaza su vida. Los médicos le diagnosticaron anomalía de Ebstein severa.

Javier, tímido y serio, bueno para los 7 en matemáticas y el balón, aunque se siente muy bien, se ve constantemente limitado por el temor de que su corazón falle.

Según su madre, más allá de los controles que debe realizarse, solo un trasplante prolongaría su vida y le daría calidad.

Joana, que lo ha leído y buscado todo, vio una esperanza en el caso de Antonia Suanez, la niña magallánica que gracias a la doble cirugía que le realizaron a su corazón en Estados Unidos, hoy vive sana y feliz.

Se trata del Hospital de Niños de Boston, que tras analizar los exámenes e historia médica de Javier, le informó a Joana que su hijo era candidato para ser operado.

El problema, el de siempre, la plata. Su intervención vale más de 120 millones de pesos, por eso, como en el caso de Antonia, ella espera que la intendenta la reciba, la escuche, para que pueda obtener los recursos del programa, “Ayudas técnicas y servicios de apoyo para personas en situación de discapacidad”, que en el caso de la otra menor, aportó 280 millones de pesos.

ITV Noticias se contactó con el periodista de la Intendenta María Teresa Castañón, quien se comprometió a agendar una reunión con Joana para el lunes y conocer del caso. Mientras tanto, esta madre no se queda quieta y este domingo, si usted quiere colaborar, realizará un bazar de 15 a 17 horas en la calle Juan Sebastián Elcano 0248. O puede comunicarse con ella al 973761494.

Nuestros Programas

Nuestras Redes