ITV Patagonia

Noticias

d37634ea4c897b83c843adefd90e9a97
Comparte:
La Cormupa entregó un protocolo de acción en contra del acoso, bullying y diversos hechos que pongan en riesgo la integridad de los alumnos

Hoy se conmemora el Día en Contra del Ciber Acoso. Un tema que sin duda ha marcado la agenda en los últimos años y semanas tras el caso Nido y las repercusiones que eso trajo a nivel país. Esta mañana en la escuela Juan Williams, la Corporación Municipal entregó un protocolo a las escuelas municipales para regular la forma de actuar en casos de acoso, bullying y todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad de los niños y niñas.

Se están trabajando estrategias para prevenir todo tipo de acoso virtual en tiempos en los que parece casi imprescindible utilizar la tecnología y las redes sociales. Según los expertos, utilizarlas con resguardo e inteligencia es vital.

La invitación es a conversar con los niños y niñas y enterarse de que tipo de redes sociales utilizan, con quienes comparten y a qué tipo de información acceden o suben. Se invitó además a denunciar cualquier situación anómala o de posible acoso, lo que podría transformarse a futuro en un delito.

Nuestros Programas

Nuestras Redes