ITV Patagonia

Noticias

7
Comparte:
Justicia ordenó la retención por más de 20 millones contra empresa Servitrans

Los dictámenes fueron dictados por la jueza Claudia Ortiz, titular del Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas, en favor de José Luis Hernández y Gabriel Velásquez y ordenó a la Municipalidad de Punta Arenas la retención de pagos por más de 20 millones de pesos, a la empresa Servitrans, luego que perdiera dos juicios laborales, por despidos injustificados.

Es el caso de José Luis Hernández, donde el monto a retener asciende a 11 millones y medio de pesos. Estos incluyen el pago a título de indemnización sustitutiva del aviso previo poco más de 5 millones y medio  de pesos que se suman a una indemnización por años de servicio de $4.580.940 pesos por incremento del 80 por ciento.

El segundo caso correspondiente a Gabriel Velásquez, el pago asciende a 8 millones 246 mil pesos. Estos se deducen de la siguiente forma: $3.807.024 por concepto de indemnización por seis años de servicios y $3.045.619 por concepto de incremento en un 80% de la indemnización antedicha conforme al artículo 168 del Código del Trabajo. En este caso, el tribunal estableció que el trabajador fue despedido por la causal de término de contrato de trabajo prevista en el artículo 160  Nº7 del Código del Trabajo.

Nuestros Programas

Nuestras Redes