ITV Patagonia

Noticias

7
Comparte:
La “Jauría feminista” mantiene desde hace dos meses en toma a la Umag

El 6 de mayo comenzó la toma de la Jauría feminista, que dentro de su petitorio está principalmente crear un sistema que proteja a las y los alumnos víctimas de acoso dentro de la institución y tenga la Universidad de Magallanes el personal idóneo para llevar a cabo las investigaciones, entre otros temas. Pero solo hasta hace cerca de un mes comenzaron los diálogos con la comisión triestamental de la universidad, encargada de ver los temas de género.

En tanto, está la incertidumbre y molestia por parte de los estudiantes por perder este primer semestre, a lo que la Jauría desmiente esto y asegura que el tiempo se podrá recuperar. Además, que ningún estudiante con gratuidad o becado perderá el beneficio como lo aseguró ayer en una entrevista con un diario de la región el rector de la universidad, Juan Oyarzo.

Aunque ITV nuevamente intentó obtener alguna versión del consejo directivo de la universidad o del rector, de nuevo imperó el silencio. Lo cierto es que hoy sesionaron pero según la Jauría no se tendría dentro de sus puntos discutir las propuestas que se han realizado en la mesa de negociación que sin duda no permite que el proceso avance y las clases sean retomadas.

Nuestros Programas

Nuestras Redes