ITV Patagonia

Noticias

unnamed
Comparte:
Intendenta Castañón sostuvo reunión de trabajo con embajador y director de coordinación regional Konrad Paulsen

El embajador Konrad Paulsen, sostuvo una reunión con la Intendenta Regional de Magallanes, María Teresa Castañón, ocasión en que analizaron diversas actividades a realizar por la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

La intendenta destacó el saludo protocolar señalando que “estuvimos conversando de los 500 años y la importancia que tienen éstos para nuestra región”, como así también de otros temas de trabajo.

En la ocasión el Director de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores (DICORE), Konrad Paulsen, destacó que “a nosotros nos corresponde como dirección de la cancillería llevar el mensaje de la política exterior de Chile en sus diversos aspectos, culturales, de medio ambiente, de protección, en resumen, de todos los aspectos que involucran nuestra política exterior a regiones”.

Así también señaló que “queríamos venir a saludar a la Intendenta, presentarle nuestros respetos, conocerla y en lo principal platicar de una agenda que tiene el Ministro que vendría en el mes de octubre a Tierra del Fuego y a Punta Arenas, para participar en el inicio de la festividad de los 500 años del Estrecho de Magallanes, ver formas de hacer seminarios y participación con la comunidad local, con los entes del Gobierno Regional, los seremis de Economía de Cultura y otros”.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes también el Subdirector de DICORE, Carlos Núñez y el delegado ministerial de Asuntos Internacionales, Alejandro Rogers.

Nuestros Programas

Nuestras Redes