ITV Patagonia

Noticias

6
Comparte:
Iniciación a la agricultura de autoconsumo para niños fue uno de los talleres realizados en el marco de la Escuela de Temporada

Hace aproximadamente 40 años, estos invernaderos fueron donados al Instituto de la Patagonia. Pese a su deterioro, quienes trabajan en este lugar, esperan mantenerlos de la mejor manera, para incentivar la agricultura y floricultura en la región. Por lo mismo, estos niños llegaron hasta el Centro Hortícola Lothar Blunk del Instituto, para ser parte del taller de iniciación a la agricultura de autoconsumo, una de las actividades de la Escuela de Temporada 2018.

Los niños recorrieron estos invernaderos, aprendiendo sobre los vegetales que tienen en el Instituto de la Patagonia. Además, conocieron como sembrar las semillas, trasplantarlas y cosecharlas, para que ellos puedan cultivar en sus propios hogares.

Tomate, pepino, zapallo italiano y camote, y lechuga, es parte de los productos que ofrece el Instituto de la Patagonia, en medio de una de las iniciativas que busca acercar a los niños a la agricultura.

Nuestros Programas

Nuestras Redes