ITV Patagonia

Noticias

4
Comparte:
Guías turísticos de Puerto Natales adhieren a paralización de guardaparques de Torres del Paine

 A raíz de la paralización de los guardaparques transitorios, esta semana se sumó en apoyo, el gremio de guías de Puerto Natales, ellos mediante una misiva, manifestaron su descontento afirmando que en los últimos años han sido testigos de la falta de interés y cuidado de la principal área protegida por parte de autoridades nacionales. En ese sentido aseguran que falta un ordenamiento en Conaf, pero la falta de fondos sigue siendo la piedra angular en el problema.

Pese al paro en las porterías del parque Laguna Amarga, Sarmiento y Serrano, se sigue manteniendo algunos protocolos para los visitantes, en este caso, respetar las normas del recinto como caminar solamente por los senderos establecidos; no hacer fuego bajo ninguna circunstancia; no perturbar la flora y fauna y llevarse toda su basura fuera del recinto.

Entre las demandas de los Guardaparques Transitorios está, la mejora salarial del personal transitorio; aumento de los recursos para infraestructura y logística en guarderías y porterías.

Nuestros Programas

Nuestras Redes