ITV Patagonia

Noticias

2
Comparte:
Funcionaria de la Gobernación de Magallanes denunció ante la fiscalía presunta falsificación de instrumento público para justificar su despido

Ella es Daniela Gallardo y tras 14 años desempeñándose como funcionaria pública, en mayo de este año fue desvinculada de la Gobernación Provincial de Magallanes. El miércoles llegó hasta la fiscalía a interponer una querella contra quienes resulten responsables de lo que ella asegura es un delito de uso fraudulento de documento público. Lo anterior dado que los despidos se produjeron aparentemente por una razón inexistente.

La denuncia que fue presentada por Gallardo y otra colega, Olivia Oyarzo, señala que la respuesta por transparencia para saber cuál es el motivo de su despido llegó a través de un memo con un mismo número de correlativo, lo cual para Daniela es irregular dado que es imposible que en la administración pública ocurra algo así.

Otra versión tendría el Gobernador Provincial  Nicolás Cogler, dado que el aseguró que todo lo que se acusa en su contra es mentira. Además instó a las trabajadoras a buscarse un trabajo, en cualquier otro lugar porque a la gobernación no volverán.

Cogler dijo que en esta administración se necesita gente que quiera trabajar por la comunidad. Además aseguró estar cansado de los comidillos de pasillo, descartando tajantemente una eventual renuncia.

Nuestros Programas

Nuestras Redes