ITV Patagonia

Noticias

3
Comparte:
Fuente de soda de los años 50′ se hace realidad gracias al aporte de Corfo

Si recuerda los innumerables viajes en el tiempo de Marty McFly, protagonista de volver al futuro, esta fuente de soda podría regresarlo a usted en el tiempo. Memphis Soda Fountain es un local ambientado en los años 50 y su dueño es uno de los 116 micro, pequeños y medianos empresarios de Magallanes que fueron beneficiados con el fondo de fomento y desarrollo de zonas extremas DFL-15.

Este viernes la directora (S) de Corfo y la secretaria regional ministerial de economía visitaron la fuente de soda para felicitar a su dueño y escuchar de primera fuente el testimonio de su postulación.

El 2017 el monto que se asignó fue de poco más de 479 millones de pesos, pero este año el dinero se incrementó en 9,67 por ciento, superando los 526 millones de pesos.

La autoridad espera que en el futuro existan más iniciativas como la de Memphis Soda Fountain, e invita a los micro, pequeños y medianos empresario a consultar si tiene dudas. En el caso de Mauricio el monto del subsidio fue de poco más de 3 millones de pesos y le permitió adquirir maquinaria y equipos de cocina, además de la implementación de muebles para el local.

Nuestros Programas

Nuestras Redes