ITV Patagonia

Noticias

calcuta-natales-2
Comparte:
Flexibilización horaria: fortaleciendo el trabajo con las familias de Magallanes

La iniciativa forma parte del Acuerdo Nacional por la Infancia impulsado por el Presidente Piñera.

Junto a los directivos de la residencia Daniela Ponce y la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Magallanes, Mario Miranda, se realizó la presentación de la iniciativa de flexibilización horaria, instancia que forma parte del Acuerdo Nacional por la Infancia impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta medida tiene por objetivo garantizar el derecho que tienen los niños y niñas a mantener la vinculación con sus familias, permitiendo flexibilizar los horarios y días de visita, considerando los recursos económicos, las distancias y actividades laborales en las que se desempeñan los familiares.

El director regional señaló que “esta instancia forma parte de un conjunto de medidas que está impulsando el gobierno para favorecer el acercamiento y el vínculo de un niño con su familia. Lo que se pretende, precisamente, es flexibilizar los horarios de visita para que los niños puedan tener el contacto, los afectos y el vínculo que requieren para desarrollarse”.

Por su parte, la gobernadora sostuvo que “el presidente Piñera ha señalado que los niños deben estar primero, y estamos trabajando junto al Seremi de Justicia y Sename para mejorar fuertemente la infraestructura de las residencias y realizar mejorar sustantivas en la intervención que se realiza con los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”.

La directora de la residencia Daniela Ponce añadió “Nos parece una medida que significa un aporte a las familias de los niños, con el objetivo de realizar sus visitas bajo supervisión de nuestro equipo y potenciar la vinculación sin interrumpir sus compromisos laborales”.

En la ocasión, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la residencia Madre Teresa de Calcuta de Puerto Natales ejecutada por el organismo colaborador Fundación Esperanza, en la cual se realizan las visitas y que será fundamental para llevar a cabo la iniciativa.

Este anuncio presidencial viene a complementar las mejoras en gestión realizadas en la residencia Madre Teresa de Calcuta enfocadas en incluir la opinión de los niños, niñas y adolescentes en toma de decisiones y construcción de su espacio, además de capacitación constante a los profesionales que trabajan directamente con los niños que se encuentran al cuidado del Estado

Nuestros Programas

Nuestras Redes