ITV Patagonia

Noticias

1
Comparte:
Fiscal de Magallanes lamentó la muerte de joven natalino agredido por dos carabineros y dijo que el escenario judicial ahora es totalmente diferente

Uno de los primeros en ser informado de la muerte de Gonzalo Muñoz fue el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos. El joven de la ciudad de Puerto Natales que en julio del año pasado fue brutalmente agredido por dos funcionarios de Carabineros y un guardia de seguridad, dejó de existir este miércoles tras 10 meses de lucha por su vida. Campos entregó las condolencias y aseguró que el máximo rigor de la ley recaerá en los responsables.

El fiscal explicó que con la muerte de Gonzalo, se enfrentan a un escenario nuevo, dado que si bien la calificación jurídica es de homicidio frustrado, este podría modificarse en el mismo juicio a homicidio consumado.

El jefe de zona de Carabineros en Magallanes envió las condolencias a la familia de Gonzalo Muñoz. El espera que hechos como este no se vuelvan a repetir.

Hoy fueron trasladados los restos de Gonzalo hasta la Catedral de Punta Arenas donde está siendo velado. Este sábado será su funeral para luego ser cremado. Esta noche diversas muestras de afecto se manifestarán en el centro de la ciudad, en una velatón en memoria del joven de 23 años.

Nuestros Programas

Nuestras Redes