ITV Patagonia

Noticias

2
Comparte:
Familia de trabajador que murió aplastado por muro, presentó demanda por 285 millones de pesos

Durante 22 días permaneció en coma y conectado a ventilación mecánica, el obrero José Moreira de 60 años de edad, quien la tarde del miércoles 27 de septiembre fuera aplastado por un muro mientras realizaba trabajos de cimentación de viviendas sociales para la empresa constructora Axis. La tarde del 19 de octubre, el paciente presentó una progresiva baja de presión que lo llevó a su muerte. Ante toda esta situación, la viuda decidió interponer una demanda laboral, y que en dicho recurso, se solicita una indemnización por 285 millones de pesos y la acción penal está dirigida en contra de la empresa constructora Axis y el Servicio de Vivienda y Urbanización.

Este fatídico episodio fue un duro golpe para su familia, integrada por su esposa Violeta Aguila Zúñiga y sus dos hijos que viven en situación de discapacidad, en este contexto, el trabajador constituía la fuente fundamental de ingresos para mantener el equilibrio en el hogar, situación que cambio totalmente.

El matrimonio de 40 años era originario de la ciudad de Puerto Montt, pero en su juventud se trasladaron hasta la Región de Magallanes con el fin de buscar nuevos horizontes y oportunidades de trabajo, donde don José comenzó a ejercer su oficio de carpintero. El objetivo del hombre era trabajar hasta los 65 años y jubilarse, para luego abrir su propia empresa como carpintero, lo cual no pudo concretarse.

Nuestros Programas

Nuestras Redes