ITV Patagonia

Noticias

d390570fb2f92a807c0aee14c4a0951f
Comparte:
Este sábado se desarrolló la tradicional Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista

Cuentan los integrantes del Partido Comunista en Magallanes, esta celebración que nació hace 31 años en Santiago, tendría muchos más tiempo en la región, ya que recuerdan que a inicios del 80, de manera clandestina, hacían algo similar para recibir el Año Nuevo en el mismo escenario en el que están hoy, en el Parque María Behety. Algunos vienen con sentimientos de mayor nostalgia por los años en su partido y otros solo a compartir la comida y ambiente cultural.

La estrella de la jornada fue el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, que fue invitado principalmente para dar a conocer algunas de sus experiencias exitosas como la farmacia y biblioteca popular.

En el encuentro, se pudo degustar cordero al palo, comida típica venezolana y variedad de artesanías. Pero el fin eso sí, sigue siendo político y desde ya se preparan para próximas elecciones populares.

Fueron más de 50 familias magallánicas las que participaron de esta tradicional fiesta comunista, que reúne a la política, cultura y memoria en un mismo escenario.

Nuestros Programas

Nuestras Redes