ITV Patagonia

Noticias

9
Comparte:
En marzo se cancelarán completamente los 4 mil millones de pesos del juicio ganado por profesores a la Cormupa

Los cuatro mil millones de pesos de un juicio ganado por 375 profesores que reclamaban sus remuneraciones impagas desde el año 2010, serán completamente cancelados en marzo de 2019 por la Corporación Municipal.

Así lo zanjó un acuerdo entre la Corporación Municipal y la parte demandante que ya en septiembre consiguió el embargo de más de mil millones de la subvención escolar y puso en vilo el pago de los salarios de los trabajadores de la educación.

Así va el pago y quedó el acuerdo: 1.109 millones que ya fueron embargados por el tribunal para pagar parte de la deuda. El 30 de noviembre la Corporación pagará otros mil millones; el 31 de enero de 2019 otra suma similar y en marzo los 990 millones y fracción pendientes. La pregunta es, ¿con qué dinero se pagará? El secretario general de la Corporación Municipal se negó a hablar del tema, dijo que no quería hacerle daño al sistema.

De esta manera el juicio más millonario que aquejaba la ya difícil situación de la Cormupa queda cerrado. Eso sí, como todo tiene cláusula, en caso de no cumplir con el acuerdo el Tribunal podrá pedir el cumplimiento forzado del mismo y podría aumentar la deuda en un 150%.

Nuestros Programas

Nuestras Redes