ITV Patagonia

Noticias

2
Comparte:
En el Congreso hubo acuerdo mayoritario para pedir al gobierno que solucione la deuda histórica con los profesores

En el frontis de la intendencia la jefa de gobierno regional recibió la carta de los profesores jubilados que de esa manera buscaban el apoyo del ejecutivo a su demanda.

Lo hacían pocas horas antes de la sesión de los diputados en la que se analizó cómo solucionar este problema de larga data.

En 1981 una ley dispuso una asignación especial no imponible para los profesores del Ministerio de Educación. Como resultado de la municipalización impuesta ese año, los educadores no alcanzaron a recibir el total de esa asignación, pues al ser traspasados al sector municipal, los nuevos empleadores desconocieron ese derecho.

La deuda se convirtió en un verdadero drama para los docentes, especialmente tras jubilar. Hoy en Magallanes hay poco más de mil que necesitan una respuesta. Otros no pudieron esperar.

En el Congreso hubo por primera vez un acuerdo trasversal sobre este tema, parlamentarios de todos los colores aprobaron acuerdos para pedir al gobierno una solución. Una alternativa es incorporarla en la ley de presupuesto del próximo año. En todo caso esta no es la primera vez que el Congreso Nacional aborda el problema. Es de esperar que en esta oportunidad si fluya una solución.

Nuestros Programas

Nuestras Redes