ITV Patagonia

Noticias

captura-de-pantalla-2017-08-11-a-las-11-17-35-a-m
Comparte:
EN BUEN ESTADO SE ENCUENTRAN VECINOS AISLADOS POR DESBORDE DEL RÍO SAN JUAN

Cielo cubierto y fuerte viento. Estas imágenes, enviadas por un Testigo ITV, muestran el oleaje en el sector de Punta Carrera, casi 50 kilómetros al sur de Punta Arenas. El video fue tomado cerca de las 18.30 horas de este miércoles, casi 12 horas antes de que se desbordara el Río San Juan, ubicado sólo 12 kilómetros más al sur. Según los expertos, el tiempo reinante en la zona, fue uno de los factores que influyó en los deshielos de los cerros, provocando esta emergencia… ¿Podría ocurrir algo similar durante los próximos días en San Juan?

El desborde del río San Juan causó estragos en ese sector, dejando aislados a cerca de 15 vecinos, a causa del corte provocado por el agua que sumergió la ruta. Durante los próximos días, se estará monitoreando la zona.

Según información entregada por la dirección regional de Onemi, las personas que aún se encuentran aisladas en el sector de San Juan, y cerca del río Santa María, están en buenas condiciones, y en permanente contacto con esta oficina, y con el Centro de Alerta Temprana, en caso de presentarse, nuevamente, una situación de emergencia.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes