ITV Patagonia

Noticias

1
Comparte:
El máximo jefe de Carabineros en Magallanes dijo que está en evaluación la destinación como comisario del mayor Rodrigo Oakley

El oficial designado como nuevo comisario en Punta Arenas tiene una condena por cuasidelito de homicidio. Es por su responsabilidad en la muerte de dos aspirantes a Carabineros que perdieron la vida el 2011 en una jornada de ejercicios en la que Rodrigo Oakley tenía responsabilidad como instructor.

Llama la atención que con ese antecedente penal el hoy mayor de Carabineros haya permanecido en la institución y hoy se prepare para asumir la comisaría en Punta Arenas. Para el jefe de zona de la institución esto se explica porque se trató de un hecho lamentable, pero accidental.

El general lamentó la muerte de los dos aspirantes y dijo entender a los familiares que han criticado la destinación de Rodrigo Oakley a Magallanes. Igualmente, afirma que el funcionario tiene todas las capacidades y facultades para cumplir la función que el alto mando le podría encomendar.

De todas formas el oficial explicó que hay varios traslados en el país que la institución va a revisar. El caso del mayor Rodrigo Oakley será uno de ellos, por los antecedentes que ya se dieron a conocer.

Cabe recordar que Oakley es uno de los cuatro funcionarios condenado el 2016 por la justicia militar de Santiago, por la muerte de dos aspirantes a oficiales, Sebastián Pinuer Barría de 19 años, y Julio Ulloa Vargas de 22 durante una instrucción en un predio en Curacaví.

Nuestros Programas

Nuestras Redes