ITV Patagonia

Noticias

sin-titulo
Comparte:
El grupo O positivo es el stock más bajo que tiene actualmente el banco de sangre del hospital clínico

 

 

Complejos días está viviendo el Banco de Sangre del Hospital Clínico de Magallanes, a causa del déficit de sangre, por baja asistencia de donantes. Esta unidad del Hospital Clínico, debe suplir las necesidades de todos los recintos hospitalarios de la red, en materia de transfusiones, por lo que la presencia de donantes voluntarios y quienes reponen es muy importante.

El stock más bajo del Banco de Sangre, es del grupo O positivo. Este déficit, conlleva a una serie de problemas que se producen dentro del hospital.

Esto se produce por el respaldo que debe ejercer el Banco de Sangre, respecto a alguna emergencia que se produzca después de un procedimiento. Quienes quieran donar, deben cumplir con ciertos requisitos: Tener entre 18 y 60 años, pueden tener patologías crónicas, pero estables, haber tomado desayuno, además de ir con la cédula de identidad y estar dispuesto a responder una encuesta previa. La idea es que lleguen donantes, para facilitar la estadía de muchos pacientes en los hospitales de la región.

Nuestros Programas

Nuestras Redes