ITV Patagonia

Noticias

2-small
Comparte:
Educadoras de escuela de Timaukel fueron capacitadas en resguardo y promoción de derechos

Hasta la localidad de Timaukel, la más austral de la provincia de Tierra del Fuego en la región de Magallanes, llegó el equipo de profesionales de la Superintendencia de Educación, liderado por la Directora Regional Nieves Rain, actividad que permitió conocer los avances de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y llevar a cabo capacitaciones para su cuerpo docente.

La visita a la comuna se inició con una audiencia con el Alcalde Marcos Martic y su equipo de profesionales del departamento de educación municipal, instante en que ambas autoridades pudieron aunar criterios respecto al trabajo conjunto y énfasis de gestión para el 2018.

Tras la visita a la Escuela Ignacio Carrera Pinto cuya matrícula bordea los 30 alumnos, la autoridad regional pudo recorrer sus instalaciones y conocer las nuevas inversiones que se han llevado a cabo como el gimnasio y la remodelación de salas de clases. Posteriormente, el equipo de la Superintendencia de Educación inició la jornada de capacitaciones a educadores y docentes, actividad que incluyó exposiciones sobre “Promoción y Resguardo de Derechos”, con especial énfasis en el nivel parvulario.

La ocasión permitió recibir consultas respecto a la nueva normativa con la reciente creación de la Intendencia de Educación Parvularia, a través de la Ley N° 20.832, y sobre la cual la Superintendencia de Educación, está dedicada a orientar, proponer y colaborar en la interpretación administrativa y jurídica del marco normativo aplicable en la promoción, resguardo de derechos y fiscalización de todos los establecimientos de educación parvularia que requieren Reconocimiento Oficial o Autorización de Funcionamiento.

Nieves Rain, Directora Regional de la Superintendencia de Educación evaluó positivamente la jornada de trabajo. “Llegar hasta Timaukel y empaparnos de la realidad local, nos permite como equipo técnico tomar mejores decisiones que irán en beneficio de los procesos en los cuales esta institución debe poner énfasis. La Superintendencia de Educación no sólo es un ente fiscalizador; es también un servicio público que vela por resguardar los derechos de los estudiantes, en todo el territorio nacional y junto a ello también debemos garantizar que la educación de calidad llegue a todos, especialmente a los estudiantes en las zonas más apartadas, como es Timaukel, una comuna de poco más de 400 habitantes y con una alta ruralidad. Por tanto, la mirada que debemos poner en sectores como estos, debe ser diferente”.

La actividad finalizó con el recorrido al jardín infantil local cuya matrícula bordea los 10 alumnos.

Nuestros Programas

Nuestras Redes