ITV Patagonia

Noticias

3
Comparte:
Dos estudiantes magallánicos preparan maletas para irse a estudiar y vivir por hasta dos años al extranjero

Un elemento en común tienen estos jóvenes, pasión por el servicio social y por la ciencia. Y son estos dos elementos y por supuesto su excelente desempeño académico los que los tienen ad portas de viajar al extranjero con becas de organizaciones mundiales que les costean el 100% .

Daniel se graduó de manera anticipada de cuarto medio del Liceo Experimental para viajar a Noruega el próximo 28 de julio en donde estará 2 años. Él es parte de los tres chilenos que ganaron este año una beca de UWC, una organización privada que paga el costo total del intercambio, 50 millones de pesos.

Camilo, estudiante de un liceo municipal, futuro médico viajará en agosto a Alemania a realizar parte de su tercero y cuarto medio. El apoyo de su familia ha sido fundamental para hacer este sueño realidad.

Para ambos, sin esta beca, habría sido imposible realizar su sueño de estudiar en el extranjero. Por eso hacen un llamado para que los colegios municipales estén más al tanto de estas ayudas para que motiven a sus estudiantes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes