ITV Patagonia

Noticias

unnamed-1
Comparte:
Diputado Gabriel Boric encabezó nueva limpieza del zanjón de la Feria de la Lorca 

 

Una nueva limpieza del zanjón del estero Llau Llau, colindante con la tradicional feria de la población Alfredo Lorca, realizó un grupo de voluntarias y voluntarios del Movimiento Autonomista de Magallanes encabezados por el diputado Gabriel Boric y el concejal Arturo Díaz, quien gestionó la instalación de bateas con la Municipalidad. Equipados con guantes, botas de gomas y palas, alrededor de 20 militantes retiraron distintos tipos de residuos, llenando cerca de 50 bolsas de basura, que posteriormente fueron retiradas por la empresa Áreas Verdes. Además, contaron con la colaboración de vecinas y vecinos que facilitaron palas, carretillas y agua. Algunos días antes, integrantes del Frente Socioambiental del Movimiento Autonomista visitaron a los vecinos y repartieron volantes informativos acerca de la actividad e invitaron a mantener limpio el espacio.

“Estamos nuevamente en la Feria de la Lorca, en el zanjón. Durante la pasada campaña vinimos dos veces a hacer limpieza y hoy queremos demostrar que este compromiso del Movimiento Autonomista y de la Diputación es permanente. Queremos colaborar y aportar a la comunidad, dando cuenta que la política no solo es buscar votos y pelearse por cargos, sino que es principalmente trabajar en comunidad. Estuvimos haciendo puerta a puerta con los vecinos para contarles y vamos a seguir trabajando en esto hasta que este zanjón quede limpio. Así que bienvenidos todos los que quieran ayudar”, señaló Gabriel Boric.

Max Proaño, miembro del Frente Socioambiental del Movimiento Autonomista, señaló que “El objetivo debe ser que en algún momento deje de ser necesario que vengamos a limpiar este lugar, por eso hemos estado conversando con los vecinos y feriantes para que todos quienes habitan este espacio, comprendan que acá hay un patrimonio natural por recuperar. Existe la oportunidad de sumar un área verde donde niños y adultos puedan en definitiva mejorar su calidad de vida, pero para eso se requiere el compromiso de todos, el municipio, los vecinos y los feriantes”.

“La gracia es que como vecinos cuidemos y apoyemos, porque la verdad es que dura bien poco la limpieza que vienen a hacer acá. Sería bonito que los que vivimos acá nos preocuparamos de eso. Es bueno que venga el diputado Boric, se nota que no solo es para las campañas y se ve que hay una preocupación por las poblaciones”, declaró el vecino Juan Caidane, que facilitó una carretilla a los voluntarios. Por su parte, la feriante Cecilia Apablaza destacó la presencia de jóvenes en la actividad: “Es bueno ver al diputado Boric encabezando, limpiando con sus propias manos. El nos pidió apoyo y cumple lo que nos prometió. Estoy muy contenta por eso”, declaró por su parte la feriante Cecilia Apablaza.

El parlamentario tuvo ocasión de dirigirse a los vecinos, reafirmando el compromiso permanente de la Diputación y del Movimiento Autonomista con los habitantes del sector.

Nuestros Programas

Nuestras Redes