ITV Patagonia

Noticias

4
Comparte:
Diputado Boric planteó que el Leaseback es parte de la solución y que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto tras crisis de la Cormupa

Son 24 colegios que hasta el momento continúan en paro, y son diversas las gestiones que diferentes autoridades han estado forjando para buscar una salida al problema de la deuda millonaria que la Corporación Municipal mantiene. El diputado Gabriel Boric, en ese sentido planteó que un proceso de desmunicipalización debe realizarse ahora, haciéndose parte de la solución el Gobierno, dado que el problema de deuda de la corporación es estructural y a nivel regional ya no podrá resolverse.

El diputado dijo que la deuda viene de una mala gestión que comenzó a acrecentarse en el periodo de Mimica y Boccazzi, y que en la gestión actual se disparó.

Por el momento el paro continua, este lunes representantes del Colegio de Profesores viajarán a Santiago para reunirse con el Ministerio de Educación para plantear el problema y así ver una salida al problema lo más pronto posible.

Nuestros Programas

Nuestras Redes