ITV Patagonia

Noticias

4
Comparte:
Desde 2013, 37 ciudadanos extranjeros se han visto beneficiados con subsidios a la vivienda y 14 ya tienen su casa propia

Carlos es colombiano y hace seis años vive en Punta Arenas con sus dos hijos. Cuenta que llegó como la mayoría de extranjeros, buscando un mejor futuro, oportunidades y tranquilidad.

Aunque su sueño más grande era trabajar y ahorrar para tener algún día su casa propia, jamás pensó que se haría realidad fuera de su país. Carlos es uno de los 37 extranjeros beneficiados con subsidio de vivienda que lo tiene a menos de un año de dejar de pagar arriendo y obtener su casa propia.

En Magallanes la cifra de extranjeros que obtienen casa propia es baja, en comparación con el resto del país. 14 desde el año 2014, ya que el resto aún están en proceso. La mayoría de los subsidios entregados, corresponden al DS49, que sin crédito hipotecario y con un monto mínimo de ahorro entrega la casa o departamento a personas en una situación de vulnerabilidad social.

En abril este colombiano espera recibir su casa que le costó 2 millones 300 mil pesos. El resto lo pone el Estado, ya que es parte del grupo DS49. Por ahora, invita a que más extranjeros y chilenos tengan paciencia y no pierdan la fe de un día también tener su propia vivienda.

Nuestros Programas

Nuestras Redes