ITV Patagonia

Noticias

4
Comparte:
Denuncian que condenado que no puede entrar a la cárcel pasó hambre en calabozo del tribunal

El  lunes un hombre identificado como Mauricio Maldonado fue condenado a 61 días de cárcel efectiva por un delito de manejo sin licencia de conducir, sin embargo producto del paro de Gendarmería, el condenado no pudo ingresar al complejo penitenciario, quedando en primera instancia en el calabozo de la PDI y posteriormente en el del tribunal de Garantía. Hoy la madre del detenido acusó precariedad en la estadía de su hijo pues no había comido desde el lunes.

Producto de lo anterior el abogado defensor del imputado Pablo Santander presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones, sin embargo en el transcurso de la tarde se conoció que no fue acogido.

La jueza presidenta del Tribunal de Garantía al referirse al conflicto de Gendarmería y todo lo que ha conllevado, afirmó que quien tiene que entregar soluciones es el Ministerio de Justicia.

Actualmente hay dos personas en estas condiciones en el calabozo del Tribunal de Garantía, y una tercera se incorporará proveniente de Porvenir. Hasta el momento son 5 audiencias las que se han tenido que reprogramar.

Nuestros Programas

Nuestras Redes