ITV Patagonia

Noticias

3
Comparte:
De forma sorpresiva renunció a la Intendencia de Magallanes Christian Matheson, hecho que se suma a la salida de la ex seremi de Gobierno 

Las últimas publicaciones en el tuiter de la intendencia mostraban a Christian Matheson trabajando esta mañana, con varios ministros en Santiago. A las pocas horas se informaba su salida del gobierno.

El gobierno en Magallanes atraviesa por una profunda crisis de conducción política. Este lunes dejó su cargo la seremi de Gobierno Yanira Lara y 24 horas después se va el jefe de Gobierno Regional. Por la tarde la propia Moneda confirmó su salida a a solo un día de que el gobierno cumpla cuatro meses instalado.

La evaluación a la gestión de Matheson monitoreada desde La Moneda fue decisiva a la hora de su salida del cargo. De hecho su renuncia fue solicitada por el gobierno. Sus cuatro meses al frente de Magallanes no fueron fáciles, con problemas en la conformación de su gabinete, en algunos casos bochornosos; sus criticadas dos semanas de permiso que pidió en abril; la incertidumbre que creó al cuestionar la continuidad de las inversiones.

A esto se suma el episodio de Yanira Lara, la también renunciada seremi de Gobierno que no pudo defender su cargo ante la Moneda. El escenario se tornó más que complejo para el gobierno.

Por la tarde surgió el nombre de la seremi de Desarrollo Social como eventual reemplazante de Matheson. Nicolás Cogler dijo que por ningún motivo podía confirmar eso. En las próximas horas llegará a Magallanes la ministra vocera Cecilia Pérez quien debería aclarar el futuro del gobierno en Magallanes. En los pasillos de la intendencia quedó la sensación de que habrá más cambios y que son inminentes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes