ITV Patagonia

Noticias

2
Comparte:
Corte acogió libertad condicional a 10 internos que cumplían penas asociadas a delitos de carácter sexual y robo con violencia

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas y luego de varias semanas de análisis, decidió acoger los recursos de amparo de 10 internos de las cárceles de Punta Arenas y Puerto Natales, que a favor de ellos interpuso el abogado de la Defensoría Penal Pública, Pablo Chandía. Los reclusos vienen de cumplir parte de una condena por diferentes delitos de connotación social, como por ejemplo de carácter sexual y robo con violencia e intimidación.

Ante el juicio social al que podría verse la libertad de los internos, el abogado dijo que solo se ha reconocido el derecho que los amparados tienen luego de cumplir las tres cuartas partes de la condena, establecido por el decreto 321.

En abril recién pasado la Comisión de Libertad Condicional revisó 35 solicitudes en Punta Arenas, otorgando el derecho, establecido por ley,  a 26 postulantes, ahora se suman otros 10 y en octubre se volverá a revisar nuevamente más solicitudes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes