ITV Patagonia

Noticias

d6a108e5fc64c934521e6f46d0fdbcbd
Comparte:
Conocimos cómo opera la máquina compactadora que está transformando los autos chatarra en bloques que servirán para reciclar el metal

En un terreno en el sector sur de Punta Arenas se concentra esta enorme cantidad de chatarra vehicular acumulada sólo en el último año por la empresa familiar de José Trujillo.

Y desde Santiago llegó esta máquina compactadora que inició el proceso para transformar estas carrocerías en material listo para su traslado a la capital de Chile.

En pocos minutos la compactadora convierte los restos de un automóvil en un bloque metálico que irá a una fundición, donde el material de reciclará para ser convertido en insumos para la construcción.

Antes de entrar en la compactadora ya les sacaron las baterías que reciben otro tratamiento y todo lo que no sea de metal.

Cecilia Hidalgo empezó a trabajar en este rubro hace unos 30 años con su esposo José. Recuerda que al principio compraban botellas de vidrio. Ahora con su familia contribuyen a retirar de las calles de Magallanes la chatarra vehicular que se acumula a un ritmo asombroso.

La Municipalidad de Punta Arenas aplicó un plan para retirar chatarra de las calles y la maestranza donde fueron a parar rápidamente colmó su capacidad. Esos autos ahora están aquí listos para ser compactados y llevados en camión a sus destino final, el reciclaje.

Nuestros Programas

Nuestras Redes