ITV Patagonia

Noticias

9
Comparte:
Conaf destacó sanciones impuestas a turista que prendió fuego en el parque Torres del Paine

Ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales debió comparecer la mañana de este jueves un turista sueco que fue expulsado del Parque Nacional Torres del Paine, al ser sorprendido utilizando una cocinilla a gas en un lugar no habilitado. La directora regional del Conaf Magallanes, agradeció el trabajo constante de los guardaparques y dijo que ojala lo resuelto por los jueces sirva para que otros turistas tomen conciencia.

Aseguró además que hay un trabajo sistemático para informar a quienes visitan las áreas verdes y protegidas de Magallanes, sobre que pueden o no hacer, pero que siempre hay un porcentaje menor que insiste no seguir las instrucciones.

La Fiscalía le imputó cargos al turista como autor del delito consumado de uso ilícito de fuego en áreas protegidas, luego que fuera sorprendido por un guardaparque de Conaf, en compañía de otros tres ciudadanos de la misma nacionalidad, utilizando la cocinilla en un área cercana al “Campamento Torres”. Cabe señalar que, si bien la causa queda suspendida, si el ciudadano sueco no cumple las condiciones que se le impusieron, se reactiva y continúa el proceso.

Nuestros Programas

Nuestras Redes