ITV Patagonia

Noticias

img_3313-prensa
Comparte:
Compañía del Estrecho presenta “Toma de Posesión”, una recreación dramatizada en el lugar de los hechos

La Compañía del Estrecho está integrada por Nitzamé Mayorga, Carolina González, Marcos Bahamondes, Marco Quiroz y la narradora Josselinne Henriquez.

La Compañía del Estrecho presentará por segundo año la intervención teatral “Toma de Posesión”, en el marco del programa de actividades patrimoniales que el Parque del Estrecho realiza durante septiembre en los alrededores del Monumento Histórico Nacional Fuerte Bulnes, ubicado al interior del Parque.

La obra narra detalles del hito histórico de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes por parte del Estado de Chile, que develan las diversas formas en que este acontecimiento ha sido transmitido con el paso de los años, y el significado que representa para los habitantes del Estrecho en la actualidad. La representación busca llegar al espectador, conectándolo con su historia y origen. El recorrido teatral se realiza al aire libre, ocupando como escenario natural el lugar donde ocurrieron los hechos en 1843. El público podrá moverse entre escenas con los actores y participar de esta particular intervención. “Esperamos que tanto magallánicos como visitantes conozcan más sobre nuestra historia a través de una actividad lúdica dirigida a toda la familia. Estar en el lugar de los hechos y tener la posibilidad de conocer algunos hitos de la Toma de Posesión, es altamente conmovedor y se transforma en un viaje al pasado”, explica Nitzamé Mayorga, Directora de la Compañía.

Se realizarán dos funciones diarias los días 15, 16, 21, 22, 23, 29 y 30 de septiembre a las 12.00 y 16.30 horas.

La actividad está incluida en el valor de la entrada, que además permite disfrutar los otros atractivos del Parque del Estrecho, como el Museo del Estrecho, senderos y miradores.

Nuestros Programas

Nuestras Redes