ITV Patagonia

Noticias

asadoauno-1200x600
Comparte:
Cómo hacer que el 18 no se tome nuestra pesa

Luego de 3 a 5 días y dependiendo de la suerte de feriados que nos toque, nos encontraremos con que al terminar lo bailado no lo quita nadie, pero lo comido nos pena. Estos consejos fáciles de seguir te ayudarán a mantener la línea durante estas fiestas.

Ø Duerme:
Descansa y duerme al menos siete horas/noche. Un estudio reciente encontró que los adultos que duermen menos de 5 horas comen un extra de 300 calorías y tienden a la elección de alimentos mas altos en azúcar y grasas de mala calidad. Además, cuando las mujeres carecen de sueño suelen sentirse menos satisfechas después de comer y los hombres tienden a sentir un aumento del apetito.

Ø Come ensalada:
Comer ensalada como primer plato te ayudará a equilibrar la carne del asado. Antes del plato de fondo, el choripán o empanada sírvete un gran plato de ensalada chilena, lechuga u otra verdura. Y ojo que la ensalada de papas y choclo no cuentan. Con este plato evitaremos llegar a la comida más calórica con hambre excesiva, disminuiremos la velocidad de absorción de los carbohidratos dándonos saciedad por mayor tiempo y aportaremos potasio, entre otras cosas.

Ø ¿Choripán o empanada?
Si eres fanático y no concibes no comer, elije solo uno. Son las fiestas patrias pero no hace falta comer como si no hubiese un mañana. Elije el que más te guste y cómelo con moderación, comer ambos nos llevará a ganar kilos de forma segura.

Ø Toma inteligentemente:
Modera el consumo de tragos, especialmente dulces. El mote con huesillo es muy rico, pero un vaso de medio litro tiene aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar. Por otro lado, el alcohol inhibe la lipólisis, es decir, cuando bebo mi cuerpo deja de utilizar grasas como energía prefiriendo el alcohol, lo que puede jugar en contra de cualquier dieta. Además, así nos ahorraremos uno que otro “numerito” dieciochero.

Ø Alterna:
Idealmente, alterna un trago con un vaso de agua o de bebida dietética. Así disminuirás la deshidratación, la resaca posterior y el exceso de calorías

Ø Desayuna:
Incluye fruta, semillas y frutos secos. Aceites de buena calidad como palta y granos integrales. Si vamos a hacer desarreglos en los horarios con más vida social, un desayuno saludable ayudará a contrarrestarlos.

Por Bárbara Barrera, Nutricionista Red de Salud La Araucana

Nuestros Programas

Nuestras Redes