ITV Patagonia

Noticias

10
Comparte:
Comisión de Educación de la Cámara de Diputados va a recibir al Colegio de Profesores para conocer la crisis de la educación municipal en Punta Arenas

Las deudas que arrastra la Cormupa, cómo afecta a los trabajadores, el paro que ya va en la sexta semana y la solicitud para que el ministerio libere los fondos de subvención escolar retenidos serán algunos los temas que mañana se tratarán en el Congreso con sede en Valparaíso.

Y mientras esto ocurre y el paro se ve sin solución ya hay antecedentes sobre alumnos que dejan las escuelas en paro para buscar cupos en establecimientos públicos donde si hay clases o bien en el sector particular subvencionado. Tanto en la Cormupa como en la Seremi de Educación aceptaron haber escuchado esto pero no tienen datos oficiales.

Además de la cita de mañana en el Congreso, el próximo 20 de junio la Cámara de Diputados citará a una sesión especial del pleno para abordar la crisis. La reunión fue gestionada por el diputado Gabriel Boric. La senadora Carolina Goic también realizó gestiones con el Ministro del Interior.

El senador Carlos Bianchi por su lado aseguró que el Subsecretario de Educación Raúl Figueroa vendrá a Punta arenas esta semana para abordar la crisis.

Nuestros Programas

Nuestras Redes