ITV Patagonia

Noticias

img_7600
Comparte:
Comenzó la conferencia mundial de Sea Lice en Punta Arenas

En el Hotel Dreams de Punta Arenas, se dio inició a la Duodécima Versión de la Conferencia Internacional Sea Lice. Este encuentro es el mayor foro internacional de investigación en Caligus, enfermedad que afecta a la industria del salmón a nivel global y de la cual se analizará en profundidad hasta el 8 de noviembre.

Durante el desarrollo del primer día, se explicaron los posibles efectos del cambio climático en patología de Sea Lice, la importancia de los planes de prevención alerta temprana, las diferencias en el comportamiento del piojo de mar entre las distintas especies, además de modelación y epidemiología, entre otros interesantes temas.

Además, en la Conferencia se expondrán más de 55 trabajos en formato oral y 80 en posters científicos que explican distintas investigaciones. La conferencia se ha llevado a cabo en países como Canadá, Irlanda y Noruega, y el presente año cumple 10 años desde que el evento se organizó en Chile.

Ceremonia de Inauguración

Durante la tarde se desarrolló la ceremonia Inaugural de la conferencia internacional. En ella participaran autoridades nacionales y regionales, además de los representes de la organización y de la industria del salmón.

“Es realmente impresionante el alto nivel de la organización y la exposiciones. Estamos muy satisfechos por la primera jornada, se analizaron temas de alta relevancia para el futuro del sector. Además, es muy importante la presencia de las autoridades, ya que junto con ellas se van aplicando los cambios necesarios para darle mayor sostenibilidad a la industria”, explicó Esteban Ramírez, Gerente General de Intesal quien dio la bienvenida a los cientos de participantes.

En la apertura, también contó con la participación de la Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, la Seremi de Economía de Magallanes, Natalia  Easton Cortessi, el Vicerrector de la Universidad de Magallanes, Dr. José Maripani y Pedro Pablo Laporte, en representación de SalmonChile y Óscar Garay, en nombre de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes.

“Esta Conferencia es una gran oportunidad de intercambio científico a nivel global de la industria del salmón, donde Chile ya juega un papel muy relevante, y donde en particular este año se quiso dar relevancia a la región de Magallanes, donde aún hay mucho por hacer, y donde tenemos que hacerlo bien desde un principio, con el compromiso de sustentabilidad que esta industria y esta región se merece”, manifestó Pedro Pablo Laporte.

Nuestros Programas

Nuestras Redes