ITV Patagonia

Noticias

1
Comparte:
Cerca de 900 kilómetros de redes e instalaciones sanitarias serán monitoreados en nuevo centro de control de aguas Magallanes

En la estructura de lo que en el pasado fue un estanque de agua, este miércoles se inauguró el nuevo Centro de Control de Aguas Magallanes, que busca una mejor reacción de la empresa, respecto a situaciones de emergencia, o cortes no programados. Este centro, de 200 metros cuadrados, va a monitorear a Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Respecto a situaciones, como la que ocurrió hace algunas semanas en Puerto Natales, donde la población estuvo sin agua por días, aseguran desde la empresa que se debe a una condición climática, pero que este sistema permitiría tener una mejor reacción. Por ahora, su funcionamiento será mínimo.

La inauguración de este centro contó con la presencia de autoridades regionales, y con la visita del embajador de Japón, que se encuentra en la zona. La inversión fue de 100 millones de pesos, que conectarán cerca 900 kilómetros de red a este centro de control.

Nuestros Programas

Nuestras Redes