ITV Patagonia

Noticias

image_content_9780913_20180612143318
Comparte:
Camión con autos 0 km que venía a Punta Arenas se despistó cerca de El Bolsón

 

 

 

“Venía bajando en tercera, de repente el camión tocó un manchón de hielo, no lo pude dominar y se me fue a la banquina haciendo tijera. Traté de enderezarlo, pero fue imposible hacer cualquier tipo de maniobra”, graficó este mediodía Carlos, un camionero chileno que protagonizó un despiste sobre la Ruta Nacional 40, en el paraje Los Repollos, a la altura del cruce hacia El Maitén, y a unos 14 km al norte de El Bolsón.

La posición en que quedó el transporte cargado con vehículos motivó un amplio operativo de los bomberos voluntarios y Defensa Civil rionegrina para evitar que que otros vehículos colasionaran, ya que la cinta asfáltica no se descongela durante todo el día y hace imposible cualquier acción de frenado.

Pasadas las 13, se esperaba en el lugar el concurso de una máquina motoniveladora despachada por Vialidad con la premisa de retirar el camión de gran porte.

El transportista estaba desarrollando el trayecto entre Santiago de Chile y Punta Arenas, cargado con autos y camionetas 0 km. Previamente, “bajé encadenado la cuesta de El Foyel, a vuelta de rueda, por la cantidad de hielo y nieve acumulada”, graficó Carlos, mientras trataba de contener una pérdida de combustible que observó en los tanques principales.

“Tanto los bomberos como la gente de Defensa Civil se han portado en forma excelente. Es un camino que hago siempre, pero al hielo hay que tenerle respeto”, detalló.

El Bolsón -. Río Negro

Nuestros Programas

Nuestras Redes