ITV Patagonia

Noticias

5
Comparte:
Alcalde presentó los vehículos que formarán parte del Patrullaje Comunal Preventivo de Seguridad Municipal

Esta mañana en el frontis del Edificio Consistorial de Plaza Muñoz Gamero, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich presentó las nuevas camionetas que serán parte del Patrullaje Comunal de Prevención del Delito. El edil dijo que la labor de las patrullas es acudir a las denuncias de los vecinos que son exclusivamente por infracción a la Ordenanza Municipal, logrando de esta manera descongestionar la línea de la central de comunicaciones 133 de Carabineros.

Son cinco las camionetas de las cuales dos circularán por los cuadrantes en apoyo de Carabineros, las 24 horas, mientras que las otras tres lo harán solo durante el día. Este proyecto viene a incorporarse en apoyo al Plan de Trabajo de Seguridad Pública.

Desde Carabineros aseguraron que la nueva propuesta es un tremendo apoyo para la labor policial, dado que cuando una patrulla del plan cuadrante este en un procedimiento, el vehículo municipal seguirá transitando por el mismo sector.

El edil recordó que las camionetas llegan para estar al servicio de la comunidad, para atender denuncias de situaciones sospechosas, convirtiéndose en los ojos y oídos de los vecinos.

Nuestros Programas

Nuestras Redes