ITV Patagonia

Noticias

c45d849065125aa1b561cdf0b249674f
Comparte:
Al caso del pescador que se mantiene desaparecido en Canal Magdalena se suma el de un joven de 24 años que es buscado en Isla Santa Inés

El primero de los casos es el de Jaime Cordero Águila, pescador de 47 años del que aún no hay rastros. La semana pasada informamos sobre su extravío desde el Canal Magdalena en las cercanías de Isla Capitán Aracena, a 60 millas al sur de Punta Arenas. La Armada aún busca en el sector pero sin avance.

Esta mañana se informó de un segundo caso, el de Luis Alfredo Rivas Paillalef, joven de 24 años de edad oriundo de Santiago. Según antecedentes, el joven se encontraba a bordo de la embarcación pesquera Nazareno I, la que se encontraba en faenas en las proximidades de la Isla Santa Inés, en el Canal Wakefield. Luis habría descendido a tierra en Santa Inés pero no regresó.

La Armada asegura que el sector carece de buenas condiciones climáticas ya que se encuentra próximo al Océano Pacífico y que su geografía dificulta el trabajo de sus embarcaciones por lo que el trabajo de la Fuerza Aérea y el GOPE será vital para la búsqueda.

Otros antecedentes aportados por las autoridades evidencian que Rivas Paillalef no contaba con identificación marítima para realizar o trabajar en faenas de pesca por lo que también es materia de investigación el por qué se encontraba en la embarcación.

En las próximas horas se espera una actualización sobre esta búsqueda.

Nuestros Programas

Nuestras Redes