ITV Patagonia

Noticias

5
Comparte:
Agrupaciones ecologistas y vecinos limpian alrededores del Humedal Tres Puentes

Unas 120 personas se reunieron para desplegar sus bolsas e ir en ayuda para limpiar los alrededores del Humedad de Tres Puentes. En el lugar los asistentes se mostraron sorprendidos por el alto nivel de desechos que no llegaron ahí precisamente por el viento sino porque simplemente los dejaron ahí. El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappaccasse, destacó que la iniciativa sea parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Decenas de alumnos de la Escuela Villa Las Nieves, vecinos del sector norte y voluntarios en general, participaron en la llamada “Limpieza de Otoño” del humedal Tres Puentes. Esta labor explicó el secretario obedece a una pequeña actividad dentro de un conjunto de iniciativas a dos años que fueron financiadas por el Ministerio del Medio Ambiente con el objeto de revalorar la biodiversidad en las ciudades.

El seremi destacó el esfuerzo de quienes los acompañan en cada campaña y espera que en el futuro muchas organizaciones y vecinos se sumen para salvar un humedal que lucha por sobrevivir ante la urbanización.

Nuestros Programas

Nuestras Redes