ITV Patagonia

Noticias

magallanes_banderasn torres
Comparte:
A partir del 2017 el 21 de Septiembre sera feriado para la región de Magallanes y Chiloé

Esta tarde en la cámara del Senado se realizó la votación para que desde el próximo año el día 21 de Septiembre sea feriado para la región de Magallanes y la provincia de Chiloe. Así fue ratificado en la página web del senado, la cual destaco que en el año 1843 llegó la goleta de Ancud a Magallanes. También se escribió la  historia que hay de tras fondo, la cual te la dejamos aquí:

 

“La historia de soberanía por parte de Chile sobre la Región de Magallanes y hay que remontarla a la voluntad del General Bernardo O’Higgins quien -según cuenta la historia- siempre tuvo una gran preocupación por la conquista de soberanía sobre dichos territorios”.

Es así como, “luego de grandes esfuerzos realizados por un conjunto de hombres, fundamentalmente habitantes de la Isla de Chiloé, comandados por el capitán Juan Williams el 21 de septiembre de 1843, a las dos de la tarde todos los tripulantes de la Goleta Ancud bajaron a tierra y tomaron posesión formal del Estrecho de Magallanes en nombre de Chile. Levantó el acta el sargento 2° Eusebio Pizarro y luego de izar la bandera dispararon 21 cañonazos.

Luego de dicho viaje histórico, es que se inicia una fase de colonización por parte del Estado Chileno de la Región de Magallanes, que sin duda ha traído enormes beneficios para todo el país, sobre todo por la importancia estratégica del Estrecho de Magallanes, además de todas las riquezas energéticas, agropecuarias, turísticas y ambientales que esta Región aporta al resto del país.

Junto con lo anterior dicha fecha da inicio de una estrecha vinculación social y cultural entre la Región de Magallanes y la Provincia de Chiloé”.

Fuente: www.senado.cl

Nuestros Programas

Nuestras Redes