ITV Patagonia

Noticias

5
Comparte:
A casi una semana de la toma feminista el rector Juan Oyarzo aseguró que ya respondieron todas las peticiones de las estudiantes

En el petitorio de las estudiantes en toma destacan la contratación de personal profesional que investigue y maneje los casos denunciados de acoso, abuso sexual y de poder, implementación de una malla curricular inclusiva con énfasis en materia de género y un protocolo institucional sobre estos temas.

Pese a que dentro del Facebook de la Jauría feminista de la Umag se exponen al menos 20 casos de acoso o abuso sexual y de poder dentro de la Institución, el rector Oyarzo aseguró que durante su administración solo han tenido conocimiento de dos y uno de ellos sigue abierto en investigación.

La directiva de la universidad asegura que siguen abiertos al diálogo y que esperan que sea sin capuchas, pues dice el rector, no habrá ningún tipo de represalia o sanción contra quienes hagan parte de la toma.

Mañana el consejo académico de la universidad se reunirá para definir las acciones a seguir, en caso de que no haya una respuesta de la Jauría para deponer la toma.

Nuestros Programas

Nuestras Redes